a criptomoneda Facebook está muy cerca de ver la luz. Las fuentes del sitio estadounidense The Information aseguran que la moneda digital se estrenará a finales de junio.

Según se informa, la red social está planeando un gran despliegue que incluiría bonos para los comerciantes que lo adopten, además de instalar kioscos donde se podría intercambiar dinero convencional.

Los empleados en el proyecto incluso tendrían la opción de ser pagados en esa moneda.

Vale destacar que Facebook es plenamente consciente de la posible reticencia del público a confiar en la red social en lo referido a sus finanzas.

Si bien su red de blockchain promete ser “mucho más centralizada” que bitcoin o similares, con 100 o menos nodos en su red de pago, la compañía recurriría a empresas externas para ayudar a ejecutar el sistema.

Les cobraría aranceles de licencia ($ 10 millones por socio) y los sumaría a la plataforma para respaldar la moneda con dinero tradicional para mantenerla estable.

Facebook, por ahora, se ha negado a comentar sobre el rumor. Todo indica que se tratará de un sistema de pago “sin fronteras” que podría ayudar a compensar la volatilidad en algunas monedas oficiales.

Un lanzamiento sin problemas podría ser vital para garantizar una buena aceptación, sin mencionar los problemas con los reguladores que ya están asustados por la criptografía.

Fuente: IproUp.